Inicios el Siglo XX
Para esta época las escuelas elementales de la nación ofrecían aproximadamente 15 minutos diarios de gimnasia, las escuelas secundarias eran de solo dos períodos semanalmente. Hubó un gran desarrollo de gimnasios, 52 ciudades existían 323 gimnasios y otros bajo construcción. Comenzó un auge en el programa interescolar. Para este tiempo la mayoría de los colegios y universidades contaban con departamentos de educación física y ofrecían algún tipo de programa gimnástico para sus estudiantes.
En un sondeo realizado en el 1908 se mostró que 41% de los directores de educación física tenían grados médicos, 3% poseían grados en doctores en filosofía y el resto contaban con grados en bachillerato. Debido a problemas en las competencias atléticas interescolares, se comenzó a dar énfasis a los programas atléticos intramurales. Surgió la idea que el atletismo debía ser para todos. En esta época hubo un desarrollo de los campos o parques de juego para niños. En el 1888 el estado de Nueva York estableció una ley que disponía para el estudio de lugares donde los niños podrían jugar al aire libre. En este estado, el movimiento para los campos de juego para niños fue simbolizado por Jacob A. Riis.
En el 1906 se estableció la "Playground and Recreation Association of América". Esta Organización era presidida por el Dr. Luther Gullick y tenía como meta principal promover el desarrollo de campos de juego para niños en las regiones rurales y urbanas. Se mejoraron los estándares para la educación de los futuros maestros de educación física; este aspecto dio como resultado la graduación de maestros con una mejor preparación académica. De igual forma los programas para la preparación de maestros de educación física en las Universidades eran de cuatro años (bachillerato). Las universidades que tenían estos programas requerían que sus estudiantes se prepararan con una educación general más amplia, conocimiento en el crecimiento y desarrollo del niño y la psicología del aprendizaje, así como entrenamiento especializado en educación física.
Durante este período fue notable el desarrollo atlético y juegos de equipo. Se establecieron una mayor cantidad de programas en las escuelas, organizaciones recreativas y en otras agencias gubernamentales. Se fundaron gran variedad de organizaciones deportivas como: la "National Collegiete Athletric Association" (NCAA), la "National Association of Intercollegiete Athleticas" (NAIA), etc. Una de las funciones importantes de estas asociaciones era: supervisar el deporte competitivo. Durante los inicios del siglo veinte nació un nuevo concepto de la educación física, que se fundamentaba en la investigación física. Tenía el objetivo de tratar de descubrir las necesidades físicas de los individuos y cómo un programa planificado de educación física podría satisfacer estas necesidades. Este nuevo concepto de Educación Física enfatizaba un principio constructivista, se aprendía mediante el proceso de "hacer los cosas"; liderazgo, donde los ejercicios y actividades físicas se convierten en componentes esenciales y significativos dentro de la vida diaria del educando. El programa de educación física y deportes era amplio y variado. Se incorporaron una diversidad de actividades, como la enseñanza de destreza motoras fundamentales (Correr, saltar, trepar, cargar, lanzar y brincar sobre un solo pie), actividades de pasadías o campamentos, actividades de autoevaluación, juegos organizados, bailes y actividades rítmicas, deportes individuales, en parejas y en conjunto. Esta nuevo enfoque tenía como meta principal llevar a cabo investigaciones científicas dirigidas a determinar el tipo de programa de educación física ideal que pueda satisfacer las necesidades de los niños y adultos. Una de las metas de este innovador programa era implementar actividades que se adaptaran al estilo de vida de las personas.
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